Curso Taller Primeros Auxilios 6PA

Comisión Cosset FADU - Cruz Roja Uruguaya

La Comisión COSSET (Comisión de Salud y Seguridad de Estudiantes y Trabajadores) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo convoca a todos los interesados que sean integrantes de la comunidad FADU (funcionarios T.A.S. y docentes y estudiantes) a participar del Curso – Taller en Primeros Auxilios dictado por la Cruz Roja Uruguaya.

Esta actividad consistirá en una primer instancia de un ciclo más extenso que, a propuesta de la Comisión, se continuará en el correr del próximo año.

En esta oportunidad la actividad se desarrollará en el edificio central de Facultad los días martes 13  y jueves 15 de diciembre de 10:00hs. a 13:00hs. Ambas instancias son presenciales y obligatorias para todos aquellos participantes que queden confirmados.

La convocatoria es abierta con un cupo máximo de 20 personas. De superarse este cupo en esta primer oportunidad se dará prioridad a las personas que estén directamente relacionadas a la atención al público y a los funcionarios que se desempeñan en el servicio de Vigilancia y Servicios Generales de los diferentes locales de Facultad.

Contenido del Curso

– Cómo actuar ante una situación de emergencia
– Reanimación Cardiopulmonar
– Uso del Desfibrilador Externo Automático
– Control de hemorragias
– Ataque cardíaco
– Evento Cerebro Vascular
– Emergencias Respiratorias
– Convulsiones
– Heridas
– Quemaduras
– Lesiones músculo esqueléticas

Las personas interesadas en realizar el curso deberán completar el formulario online antes del viernes 09 de diciembre a las 8:00hs.

Una vez cerrada la convocatoria se comunicará a cada participante seleccionado vía e-mail.