Curso Tutorías Entre Pares

Inscripciones abiertas

El Servicio de Enseñanza de Grado informa a estudiantes de todas las carreras de la Facultad que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Tutorías Entre Pares (TEP 1 y 2), organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Progresa-CSE).

El curso de Tutorías Entre Pares es una Unidad Curricular, como tantas otras en la Universidad de la República, y se organiza en dos tramos: un primer curso (TEP 1) centrado en la formación teórica y un segundo curso (TEP 2) referido al inicio de las actividades prácticas. Cada uno otorga cuatro créditos por la actividad realizada. Ambos cuentan con una carga horaria semanal de cuatro horas, que comprende los espacios de co-visión y el trabajo de campo (actividades prácticas presenciales, instancias de planificación y evaluación fuera de clase). Durante la cursada, las y los estudiantes contarán en todo momento con el apoyo y la supervisión del equipo docente de Progresa.

Todos los semestres se dictan ambos cursos en paralelo. En el contexto de la pandemia por la que atraviesa nuestro país, tanto TEP 1 como TEP 2 se cursarán de manera virtual durante este segundo semestre de 2021. El inicio de los cursos está previsto para la semana del 9 de agosto. Al momento de la inscripción, las y los estudiantes podrán elegir cursos TEP 1 con distintos énfasis: Género, Juventudes e Interseccionalidad, Estudiantes Privados de Libertad, Territorio, Vida Universitaria o Migrantes.

Fecha límite de inscripción: 05 de agosto de 2021

Más información e inscripciones