Cursos de Tutorías Entre Pares

Inscripciones abiertas

El Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) comunica que se encuentran abiertas las inscripciones a los cursos de Tutorías Entre Pares.

Se trata de un curso que pueden realizar todas y todos los estudiantes de la Universidad y del Instituto de Formación en Educación Social. En un solo semestre podrán cursar un curso intensivo que abordará las herramientas principales para ser tutor o tutora de otros estudiantes junto a un equipo de docentes especializados del Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa) de la Udelar. Al finalizar, obtendrán ocho créditos para sus carreras, acreditables como optativas o electivas.

Las y los estudiantes pueden elegir, de cara al segundo semestre de 2022, entre una amplia gama de horarios posibles, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas. Así, se busca que quienes tienen poca disponibilidad horaria debido al trabajo, puedan igualmente inscribirse a los cursos. Los cursos se realizarán en distintas modalidades.

Hay opciones en modalidad presencial, semipresencial y virtual. La carga horaria total es de 120 horas. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1° de agosto en el sitio web de Progresa.

Las clases comienzan en la semana del 8 al 12 de agosto.

Más información en el sitio web de Progresa.