Curso del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente

Inscripciones abiertas

Patio comunica que están abiertas las inscripciones a cursos del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD). Este continúa con la línea de formación didáctica de docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República como forma de contribuir a su profesionalización académica.

Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente. Se busca promover su formación y  perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

Recursos para la escritura con fines didácticos

En el curso-taller se abordarán conceptos genéricos y lingüísticos para hacer más eficaz la producción escrita de materiales didácticos elaborados por docentes para sus estudiantes. Se brindarán recursos para la autocorrección y la corrección de la escritura entre colegas, con la finalidad de generar prácticas de producción escrita que hagan más eficaz la comunicación de las ideas.

Fecha de cierre: 19 de julio de 2019

Más información sobre el curso

Más información sobre el programa DPD