Cursos del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente

Inscripciones abiertas

Patio comunica que están abiertas las inscripciones a cursos del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente (DPD). Este continúa con la línea de formación didáctica de docentes universitarios impulsada por la Universidad de la República como forma de contribuir a su profesionalización académica.

Desde hace ya más de una década la Universidad concibió políticas institucionales orientadas al desarrollo profesional docente. Se busca promover su formación y  perfeccionamiento pedagógico y didáctico como complemento de la actualización disciplinar permanente y el desarrollo de la labor de investigación científica.

Escribir para comunicar, el resumen

En el taller se abordarán conceptos genéricos y lingüísticos para hacer más eficaz la producción escrita de resúmenes de artículos y ponencias que circulan en el ámbito académico. Se brindarán recursos para la producción y la corrección de la escritura, con la finalidad de generar prácticas de producción escrita que hagan más eficaz la comunicación de las ideas.

Fecha de cierre: 19 de noviembre de 2019

Escribir para efectuar, la elaboración de proyectos

En el taller se abordarán conceptos lingüísticos y discursivos para hacer más eficaz la elaboración de proyectos que circulan en el ámbito académico. Asimismo, se brindarán recursos para el proceso de producción escrita en cada una de sus etapas: planificación, redacción y revisión.

Fecha de cierre: 26 de noviembre de 2019

Más información sobre el programa DPD