Cursos Extensión Udelar

Inscripciones abiertas

El Servicio de Investigación y Extensión (SIE) comparte que se encuentran abiertas las inscripciones a los siguientes cursos de extensión:

Curso Colectivos Sociales: herramientas para el trabajo en extensión

El curso está destinado a todos/as los/as estudiantes de grado de la Universidad de la República. Aborda el tema de las dinámicas colectivas en procesos de extensión, a partir de la articulación de abordajes históricos, antropológicos y sociológicos con énfasis en dimensiones particulares de lo social. En este sentido, se pone la mirada en los procesos colectivos vinculados a temáticas específicas a profundizar en el curso.

Inicio: 08 de agosto de 2023
Finalización: semana del 17 de octubre de 2023
Días y horario: Martes de 10:00hs. a 12:00hs. en modalidad presencial.
Lugar: Campus Luisi Janicki. Alberto Lasplaces 1620, Montevideo.
Salidas de trabajo de campo en el marco del Programa Integral Metropolitano (PIM).

Más información, programa completo e inscripciones

Curso Derechos Humanos y Extensión Universitaria

El curso organizado y ofrecido por el Área de Derechos Humanos de la Unidad Académica del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam) busca facilitar el conocimiento y la comprensión de las normas y principios de Derechos Humanos, los valores que los sostienen y los mecanismos que protegen a todas las personas sin distinción.

Asimismo, este curso también abarca el derecho a la verdad y la búsqueda de la justicia como derecho humano e incorpora la perspectiva de género como eje transversal de los derechos humanos. En suma, se busca que este curso faculte a las personas para que disfruten de sus derechos y los ejerzan, y también que respeten y defiendan los de las demás personas.

Fecha de inicio: 14 de agosto de 2023
Fecha de finalización: 28 de noviembre de 2023
Días y horarios: lunes y miércoles de 11:00hs. a 13:00hs.

Seminario Comunicación y Movimientos: Forma político-comunicacional de las luchas sociales

Es un espacio dirigido egresados/as y estudiantes de toda la Udelar, que aborda la comunicación de los movimientos y organizaciones sociales y su relación con los procesos y formas organizativas que se dan desde una mirada que propone pensar el fenómeno en clave de forma político-comunicacional.

El Seminario Comunicación y Movimientos: forma político-comunicacional de las luchas sociales se propone como un espacio de educación permanente organizado por el Área Sector Productivo y Organizaciones Sociales del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio (Sceam), surgió en 2020 buscando generar una iniciativa de enseñanza que lograra articular y potenciar trayectorias y acumulados del equipo docente, que aporten desde la extensión a la reflexión y acción en torno al trabajo con diversos actores sociales.

Fecha de inicio: 08 de agosto de 2023
Fecha de finalización: 17 de octubre de 2023
Lugar y horarios: a definir
Inscripciones: hasta el viernes 04 de agosto

Más información, programa completo e inscripciones

Asimismo, el SIE recuerda que la la posibilidad de acreditación de estos cursos quedará supeditada a la Comisión de Carrera correspondiente.