Cursos SAU

Inscripciones abiertas

Informamos que están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos que organiza la SAU:

– –  Curso Arquitectura+Estructura

Curso técnico: Intervención sobre construcciones existentes, a cargo del Arq. Ramiro Chaer. Se brindará en SAU los días 29 y 31 de mayo, y 5 y 7 de junio, de 19:00 a 22:00 hs.,

El curso es dirigido a profesionales arquitectos, ingenieros y estudiantes avanzados de ambas carreras.

Objetivos:

Difundir técnicas y procedimientos constructivos de intervención sobre edificios existentes, aplicados con éxito en intervenciones reales. Propiciar la discusión y el análisis de alternativas ante la necesidad de toma de decisiones en el ejercicio profesional, y la responsabilidad que implica.

Síntesis de la temática del curso:

– Presentación de casos reales.
– Premisa: mantenimiento de la estabilidad general.
– Aprovechamiento y/o condicionante de las preexistencias.
– Verificación de la construcción ante la nueva situación.
– Incorporación de elementos extraños ¿independizarse o solidarizarse?
– Criterios para la toma de decisiones.
– Consideración de patologías existentes y previsión ante la posibilidad de generar nuevas.
– Soluciones “construíbles” ante diversos planteos.
– Detalles constructivos de las soluciones adoptadas. Discusión de alternativas.

Costo:  Socios SAU: $ 1.800 / Estudiantes: $ 1.800 / No socios: $ 2.500.

No se reservan lugares; inscripciones en Administración SAU de 14:00 a 20:00 hs.

Vea aquí el programa completo:

Por consultas comunicarse a [email protected]

.

– –  Curso de Introducción al Ejercicio de la Profesión

Desde el miércoles 23 de mayo y hasta el miércoles 20 de junio se dictará en SAU una nueva edición del tradicional curso de «Introducción al ejercicio de la profesión», destinado a profesionales recién graduados o interesados en actualizar sus conocimientos sobre diversos aspectos esenciales para su tarea. Los temas pueden sufrir alguna modificación de fecha, salvo las que ya están confirmadas.

Los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas en participar del curso deberán inscribirse en sede SAU (Gonzalo Ramírez 2030) de 14:00 a 20:00 hs., hasta el 16 de mayo.

Consulte el programa y costos AQUÍ

Por consultas comunicarse a [email protected]

.

– –  Recurso solar integrado al Diseño Arquitectónico

El curso «Recurso solar integrado al Diseño Arquitectónico» se dictará los días 10, 15, 17 y 22 de mayo, de 19:00 a 22:00 hs., en la sede de la SAU (Gonzalo Ramírez 2030). Pueden participar del curso estudiantes avanzados de Arquitectura e Ingenieros.

Docente: Dra. Ing. Graciela Lesino.

– Programa:

Jueves 10 de mayo
19:00 hs. – Características generales del aprovechamiento de la energía solar, disponibilidad del recurso
20:45 hs. – Nociones de generación fotovoltaica

Martes 15 de mayo
19:00 hs. – Energía solar térmica de baja temperatura
20 :45 hs. – Energía solar térmica de baja temperatura

Jueves 17 de mayo
19:00 hs. – Diseño p asivo e híbrido
20 :45 hs. – Diseño p asivo e híbrido

Martes 22 de mayo
19:00 hs. – Diseño pasivo e híbrido