Cursos SAU

Arquitectura + Estructura Avanzado: Intervenciones de mayor complejidad. 7ª Edición

Sociedad de Arquitectos del Uruguay | Gonzalo Ramírez 2030

Se anuncia el próximo inicio del curso Arquitectura + Estructura: Intervenciones de mayor complejidad, a cargo del Arq. Ramiro Chaer, que tendrá lugar los días 17, 22, 24 y 29 de setiembre, de 19:00hs. a 22:00hs. El curso está dirigido a profesionales arquitectos, ingenieros, técnicos constructores o estudiantes (se recomienda avanzados) de esas carreras o afines.

Se trata de casos reales de intervenciones especiales en construcciones existentes, que han presentado cierta complejidad e interés particular. Se propicia la discusión y el análisis de alternativas ante la necesidad de toma de decisiones en el ejercicio Profesional. Se brindan métodos simplificados de verificación estructural para madera laminada y uniones soldadas, entre otros. Si bien los objetivos son en la línea del curso Arquitectura+ Estructura: Intervención sobre Construcciones Existentes, para el presente curso no se requiere haber realizado aquel para su seguimiento.

Síntesis de la temática del curso:
– Presentación de casos reales.
– Eliminación de pilares. Dispositivos de sustitución. Procedimientos.
– Aparición de entrepisos nuevos en edificios existentes.
– Verificación de la construcción ante la nueva situación.
– Elementos para la verificación de: madera laminada, uniones soldadas, combinación de perfiles normales.
– Criterios para la toma de decisiones.
– Detalles constructivos de las soluciones adoptadas. Importancia de la expresión de los mismos.

Costo:
Socios y estudiantes: $ 2.700
Socios APPCU: $ 2.700
No socios: $ 3.700
Se entregará certificado de asistencia a quienes acudan al menos al 75% del curso.

No se reservan lugares; los cupos son limitados, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse hasta 48 horas hábiles antes del inicio.

Desde el siguiente enlace, podrán acceder a más información sobre el curso y a la ficha de inscripción: