David Harvey en Uruguay

Crónica y galería de imágenes de su visita

DAVID-HARVEY-banner-Patio

Entre los días martes 17 y sábado 21 de noviembre visitó Uruguay el Profesor David Harvey. En su estadía realizó varias actividades de las cuales se presenta un resumen con imágenes a continuación:

Martes 17
-Visita al Barrio Pepe Mujica del Plan Juntos ubicado en Batlle Berres y Camino de las Tropas para encontrarse con los participantes del Plan y dialogar sobre los modos de acceder a un hábitat adecuado y las dificultades para mantener y mejorar las condiciones. Se recorren algunas viviendas y la escuela.
-Reunión en Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo con el Decano de la Facultad Dr. Arq. Gustavo Scheps
-Encuentro y conversación con los estudiantes organizado por el CEDA, aportando sus opiniones sobre el rol que los estudiantes pueden desplegar frente a las condiciones actuales del modo de producción de nuestra disciplina.

ver galería de imágenes de las actividades correspondientes al día martes 17:

[Not a valid template]

Fotografías: Andrea Sellanes. SMA, FADU.

Miércoles 18
-Visita a la planta de FUNSA y reunión con Funsacoop para dialogar sobre los escenarios de autogestión y las posibilidades de la economía solidaria. Video disponible aquí:
-Mesa de trabajo sobre Políticas Públicas en MVOTMA con presentaciones de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente Arq. Eneida de León , el Director Nacional de Ordenamiento Territorial Arq. Salvador Schelotto y posteriores comentarios del Prof. Harvey.
-Conferencia central en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, Conflictos territoriales, desigualdad y modos colaborativos de producción de ciudad, disponible aquí:

ver galería de imágenes de las actividades correspondientes al día miércoles 18:

[Not a valid template]

Fotografías: Andrea Sellanes. SMA, FADU, excepto las fotografías del MVOTMA.

Jueves 19
-Visita a Cooperativas de vivienda y conversación con la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua planteando visiones acerca de las dificultades de acceso al suelo y a la producción de hábitat. Coordinado por la Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
-Encuentro con el Senador Jose Pepe Mujica en el Parlamento para dialogar sobre temas varios de actualidad e intercambiar sobre cuestiones ideológicas.
-Ceremonia de entrega del Título Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República en el Paraninfo.

ver galería de imágenes de las actividades correspondientes al día jueves 19:

[Not a valid template]

Fotografías: Andrea Sellanes. SMA, FADU.

Viernes 20
-Viaje a Maldonado-Punta del Este para conocer las contradicciones entre desarrollo inmobiliario y construcción de hábitat social, así como cuestiones de actualidad relacionadas a los efectos negativos sobre el ecosistema producidos por el enorme desarrollo del área. Dicta una conferencia en CURE Modelos de desarrollo y explotación de recursos naturales: conflictos y contradicciones disponible aquí:
-Visita a la chacra del Senador José Pepe Mujica donde continúa el diálogo iniciado el anterior día jueves.

ver galería de imágenes de las actividades correspondientes al día viernes 20:

[Not a valid template]

Fotografías: Andrea Sellanes. SMA, FADU, excepto las fotografías del CURE.

Sábado 21
-Entrevista en Museo Casa Vilamajó para ser editada en formato papel.
-Reunión con grupos de movimientos sociales juveniles en Casa Tomada, realizando intercambios con varios colectivos: Proderechos, Colectivo Guruyú, Pera de Goma, ACCICEV, Ovejas Negras, Mujeres en el Horno, Revelarte, Cotidiano Mujer, UNIBICI, entre otros

ver galería de imágenes de las actividades correspondientes al día sábado 21:

[Not a valid template]

Fotografías: Andrea Sellanes. SMA, FADU, excepto las fotografías de Casa Tomada.