De la casa a la ciudad

Pasantía electiva

Patio comparte la pasantía electiva De la casa a la ciudad, enmarcada en el proyecto de extensión El espacio de los cuidados en el cooperativismo de vivienda. Alternativas con perspectiva de género en el contexto del COVID-19, aprobada en el ámbito de la convocatoria a Proyectos de Extensión para atender la Emergencia Social ante el COVID 19 (CSEAM 2020-2021).

La propuesta vincula redes académicas y de activistas, y tiene como objetivo construir de manera colectiva y participada, desde una perspectiva de género, una mirada crítica y propositiva a los modos de construcción y usos del espacio colectivo de las cooperativas de vivienda de ayuda mutua, poniendo especial atención a la potencialidad del uso colectivo de estos espacios en contexto COVID 19.

Equipo docente: FADU: Lorena Logiuratto (R), Mercedes Medina, Lucia Anzalone, Camila Centurión, Maite Echaider, Jimena Germil, María José Milans, Catalina Radi, Florencia Streccia. FCS: Melissa Cabrera, Victoria Ledesma.

Inicio: jueves 02 de setiembre 2021
Duración: 3 meses (setiembre-noviembre 2021).
Horario: Jueves 18:00hs. a 20:00hs. + 3 actividades puntuales a coordinar con cooperativas
Acreditable electiva: 5 créditos (160hs incluye actividades presenciales + tareas)

Quienes pueden participar

Estudiantes de Arquitectura, FADU, con ciclo inicial aprobado (12 cupos)
Estudiantes de LDCV, FADU, primer año aprobado (4 cupos)
Estudiantes de Trabajo Social, FCS, PI1 aprobado. Acreditable en módulo 2 y 3 (8 cupos)*

* pasantía dirigida a estudiantes de Trabajo Social, acreditando 5 créditos optativos para el módulo 2 y/o el módulo 3 de la malla curricular. Para cursarla se solicita como requisito tener PI 1 aprobado. Se tendrá especial consideración a quienes hayan cursado el curso optativo de FADU Cooperativismo de vivienda, el Taller territorio y sujetos colectivos del PI: Sujetos colectivos y organización popular, o el curso Cooperativismo y Asociativismo de CSEAM

Inscripciones aquí

Fecha límite de inscripciones: viernes 27 de agosto, 23:59hs. Una vez pasado este plazo se informará mediante correo electrónico inscripción.