Comunicado del DepInfo

Nueva política referida a la instalación y soporte de las computadoras de Facultad

El Departamento de Informática pone en conocimiento a todos los servicios de la nueva política a seguir con la instalación y soporte de las computadoras de Facultad. (Expte: 031130-005057-11)

A continuación se detallan 3 puntos que el Departamento cree fundamentales e impostergables:

– Utilización de estándares abiertos, siguiendo la recomendación de la UDELAR cuyo Consejo Directivo Central aprobó el documento «Estándares de formato de archivos de ofimática» ([download id=»953″]).

– Utilización de software de distribución libre, exceptuando casos específicos que requieran la adquisición de licencias.

– Configuración de cuentas limitadas para uso de los usuarios. Estas cuentas pueden hacer uso del equipo con total normalidad, pero tienen restringidos los permisos para hacer modificaciones al sistema operativo. Un alto porcentaje de los problemas surgen por instalación de programas o configuraciones realizadas por usuarios, creemos que estas situaciones serán evitadas usando este mecanismo.

También se recuerda a los usuarios que todos sus equipos son para uso académico y no debe almacenarse información personal, el DepInfo no se hará responsable por archivos de este tipo que se encuentre en las computadoras.

Este sistema se implementa con el fin de reducir los problemas generados por mal funcionamiento de los equipos y mejorar el servicio de mantenimiento de equipos por parte del DepInfo.