Deportes al parque

Nueva actividad abierta de Bienestar Universitario en Parque Batlle

Parque Batlle

Bienestar Universitario invita a toda la comunidad universitaria a sumarse a Deportes al parque una propuesta de actividades orientadas a la práctica de actividad física para la prevención y el mantenimiento de salud física y el bienestar mental.

La propuesta comenzará el martes 17 de setiembre, con una periodicidad semanal los días martes y jueves de 17:00 a 19:00hs. Incluirá tres actividades simultáneas (higiene de columna, pilates/stretching, y fitness) que se desarrollarán en espacios cerrados del Edificio Polivalente de Parque Batlle, un circuito de ejercicio aeróbico por el Parque Batlle y finalizará con una charla sobre diferentes temáticas vinculadas al deporte y la vida universitaria.

La actividad es abierta y gratuita. Las personas interesadas en participar podrán hacerlo en cualquiera de las instancias previstas. Para ello se deberá completar y enviar este formulario de inscripción.

La propuesta se basa en la necesidad de promover la salud y el bienestar en la comunidad universitaria, reconociendo la importancia de hábitos de vida saludables para el rendimiento académico, laboral y la calidad de vida en general.

Siendo el cometido principal la promoción de la salud en su campo amplio, es que a partir de estas propuestas se procura ofrecer factores protectores de salud mental desde un enfoque integral, que contribuyan a fortalecer el bienestar de las personas (emocional, físico, social y laboral).