Design is one

Montevideo Cine Experimental II

2018-05-02

FADU | Salón de actos

El Laboratorio de Estudio de Imagen del Área Teórica Metodológica de la EUCD invita a la proyección del film Design is one. Esta actividad se enmarca en el evento Montevideo Cine Experimental II, una semana dedicada a reflexionar sobre el cine experimental, con encuentros, charlas, proyecciones, muestras, talleres. En esta oportunidad contaremos con la participación de la realizadora Kathy Brew quien, luego de la proyección del film, brindará una charla a los asistentes.

El evento tendrá lugar el próximo miércoles 02 de mayo a las 13:00hs. en el salón de actos Ernesto ‘Che’ Guevara.

Kathy Brew es una reconocida cineasta estadounidense cuyo trabajo incluye documentales, trabajos experimentales y producciones de televisión pública. Su película más reciente, Design is One: Lella & Massimo Vignelli ha sido presentada en festivales y exposiciones. También es escritora y actualmente es curadora invitada de la serie Documentary Quinecena del Museo de Arte Moderno. Anteriormente trabajó como curadora del NY Video Festival del Lincoln Center; Codirectora del Festival de Cine y Video Margaret Mead en el Museo Americano de Historia Natural, directora de la nueva iniciativa de arte de medios de Thundergulch / Lower Manhattan Cultural Council, consultora curatorial para la serie de WNET, Reel New York y fue directora del proyecto, Capp Street Project. Sus textos han sido publicada en Mujeres, Arte y Tecnología; Revista documental; Arte mundial; Civilización, entre otros. Trabaja en el Departamento de Práctica de Arte de la Facultad de Artes Visuales MFA y en el Departamento de Graduados de Estudios de Medios y Cine en la Nueva Escuela. Recientemente recibió una beca del Programa Fulbright Scholar y pasa de abril a julio de 2018 con base en Perú con otros viajes anticipados en Sudamérica.

Página oficial Cine Experimental II

Design is One