Despedida Héctor Berio

Invitación Taller Berio

2022-04-08

FADU | Salón 04

El Taller Berio invita a docentes y estudiantes a participar del brindis de despedida al profesor Héctor Berio, quien a partir del día 31 de marzo dejó la dirección del taller.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 08 de abril a las 12:00hs, en el salón 04.

Héctor Berio Lucas, Arquitecto y docente egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República desde 1986. Ha trabajado en proyectos de diversas escalas con predominio de programas habitacionales y ha ejercido la profesión en sus más variados perfiles, además de obtener premios en numerosos concursos nacionales e internacionales.

Docente de taller de proyectos desde 1986 cuando ingresó en el Taller Vanini, hasta la actualidad que se retira de la dirección del Taller Berio, habiendo sido Docente invitado en diversos ámbitos académicos del continente. En su trayecto ha propuesto y dirigido el Programa I+P de Investigación y Proyecto de Arquitectura, financiado por la CSIC en su programa de Fomento de la Investigación de Calidad en la Udelar.

Ha propuesto la creación del MVDlab, Laboratorio de Arquitectura Montevideo, un ámbito de investigación y proyecto de arquitectura donde radicar posgrados específicos de la disciplina y promover la investigación de calidad entre los docentes del DEAPA. Ha dirigido el MVDlab, integró su comité académico desde su creación, ha dictado cursos de posgrado y ha dirigido la carrera: Diploma en Investigación Proyectual radicada en ámbito del MVDlab.

Fue Miembro de la Asamblea del Claustro de Facultad durante cuatro períodos y Presidente de la Asamblea del Claustro de nuestra Facultad (2008-2010).