Día de los y las arquitectas

Saludo del Decano

Patio comparte el saludo del decano de FADU, Arq. Marcelo Danza, por día de los y las arquitectas:

Montevideo, 27 de Noviembre de 2023

El día de los arquitectos y las arquitectas es siempre una excelente oportunidad para renovar el compromiso con los desafíos de nuestra profesión.

Algunos de ellos -como la aspiración de belleza, la búsqueda de confort y el deseo de representatividad- se mantienen inalterables en el tiempo. Otros nuevos emergen, producto de la sensibilidad de cada época. Hoy son -entre otros tantos- la conciencia de la fragilidad del planeta y las urgencias en el hábitat de los más débiles los que interpelan la creatividad y el compromiso de nuestra siempre joven profesión.

Saludo a colegas en su día y les invito a brindar por nuestro irrenunciable compromiso con los desafíos de hoy y los que vendrán.

Salud!