Día mundial del hábitat

Unidad Permanente de Vivienda, FArq

Trabajo final de estudiantes del Seminario Interáreas, 2009.

.
“En su resolución 40/202, de fecha 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial del Hábitat. En 2011 el Día Mundial del Hábitat se celebra el 3 de octubre.

En 2011, el tema del Día Mundial del Hábitat es «Las ciudades y cambio climático». Los efectos de la urbanización y del cambio climático están convergiendo en peligrosas direcciones que suponen una seria amenaza para la estabilidad medioambiental, económica y social del mundo”.

Naciones Unidas
Más información:  www.un.org/es/events/habitatday

La Unidad Permanente de Vivienda de la Facultad de Arquitectura hace suyas estas expresiones de Naciones Unidas y celebra el Día Mundial del Hábitat  reafirmando su compromiso de trabajo con la formación académica integral en Hábitat y Vivienda Social. Este espacio académico aborda sus actividades desde un vínculo horizontal con los distintos espacios de la Facultad de Arquitectura y de la Universidad de la República, abordando la problemática habitacional, las lógicas de su producción y reproducción y las condiciones adecuadas de un espacio habitable como temáticas centrales de Enseñanza, Investigación y Extensión desde una lógica interdisciplinaria e interinstitucional.