Días del Patrimonio

En Facultad de Arquitectura

2010-09-25

Actividades en Facultad de Arquitectura:

Muestra Museo Casa Vilamajó
Muestra de fotografías y gráficos de la Casa del Arq. Julio Vilamajó, edificio declarado Monumento Histórico Nacional
Hall de Facultad

Exposición Fotográfica del Patrimonio Arquitectónico Ferroviario del Uruguay
(Proyecto financiado por los Fondos Concursables para la Cultura 2009, MEC, categoría investigación y ensayos).
Material obtenido en 2009 y 2010 durante el relevamiento de más de 120 estaciones del interior del país.

Charla: Patrimonio Arquitectónico Ferroviario del Uruguay
25 de setiembre, 11 hs. Sala del Consejo
Valores de identidad asociados la Arquitectura Ferroviaria, con énfasis en el patrimonio industrial, arquitectónico, urbano e histórico- cultural y su potencial como factor de desarrollo local.

Música y Arquitectura
Evento musical programada por la Comisión Especial Permanente Consejo Auxiliar de los Pocitos a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música (EMM)
Sábado 25 de setiembre
Horarios: 10 a 11 hs. (primera parte)
15 a 19 hs. (segunda parte).  En este horario se realizarán recorridos guiados.
Intérpretes e instrumentos
Dúo Caléndula e invitados:  Beatriz Alonso (Guitarra), Natalia Castellini (Flauta Traversa), Camilo Maidana (Guitarra), Gastón Ceballos (Guitarra).
Dúo Cuerda Al Aire: Verónica Rumbo (Guitarra), Angela Varela (Flauta Traversa).
Clarinetes: Gastón Velázquez , Diego Zóppolo, Alejandro Pietrafesa
Cuarta Justa-Cuarteto de Cuerdas: Franco Locardi (1er. Violín), José Valerón ( 2do. Violín), Rodrigo Añón (viola), Ignacio Añón (cello).
Trompetas: Bruno Alfaro, Bruno Gianarelli, Luca Gyurkovits, Alex Marashlian, Juan Pedro Merello, Ignacio Mieres, Agustina Motta, Lucas Pizzani,  Camila Vaquero, Miguel Vega, Mathias Viera.
Descarga: 2010 09 21 Comisión Especial Pocitos (15)

En el Museo del Fútbol, Estadio Centenario
Exposición itinerante JUAN ANTONIO SCASSO

Muestra las principales obras de un gran exponente de la arquitectura nacional, creador del Estadio Centenario, en 4 módulos: vivienda, paseos públicos, edificios sociales y deportivos y edificios escolares.
Abierta al público hasta el 29 de setiembre
lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Sábado y domingo de 9 a 12 hs.