Accesibilidad al medio físico

Curso y taller UNIT

Patio comparte el curso técnico sobre accesibilidad al medio físico de UNIT, que tendrá lugar del 24 de febrero al 12 de marzo en modalidad presencial, los días martes y jueves de 17:00hs. a 21:00hs. y el sábado 24 de febrero de 9:00hs. a 13:00hs.

La primera clase del día sábado 24 de febrero es obligatoria de forma Presencial.

El curso es específico para Técnicos vinculados con la Arquitectura del ámbito público y privado. Arquitectos, Ingenieros, Estudiantes, Ayudantes, Constructores, etc.

Objetivo

Proporcionar vivencias y conocimientos teórico-prácticos que posibiliten detectar las barreras físicas presentes en el entorno construido y dotar de herramientas para que en nuevas construcciones se contemple a todas las personas.

Contenido temático

– Módulo vivencial: experiencia de campo a través del entorno construido.
– Accesibilidad en el transporte, el medio urbano y la edificación.
– La cadena de la accesibilidad.
– Marco legal y normativo en Uruguay.
– Información sobre el programa de certificación UNIT en accesibilidad.
– Herramientas para el diagnóstico y aplicación práctica de las normas UNIT sobre accesibilidad.
– Accesibilidad en edificios de educación, en servicios de salud, etc.
– Accesibilidad en el turismo.
– Convertibilidad en el marco de la res. IM 898/14

Importante – Taller de Introducción a la accesibilidad al medio físico

Las tres primeras clases de este curso constituyen las 12 horas del Taller de introducción a la accesibilidad al medio físico.
Quienes hayan cursado el Taller anteriormente en UNIT, no deben asistir y se les tomará esa asistencia como válida para el curso.

Precios y descuentos curso:
No Socios: $ 4.500 – Organizaciones Socias de UNIT: $ 3.900
Estudiantes universitarios (cursando 3º año o más), docentes y empresas PyMES o Unipersonales: 30% de descuento

Precios y descuentos taller:
No Socios: $ 2.200 – Organizaciones Socias de UNIT: $ 1.900

Más información e inscripciones