Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia

Convocatoria a becas abierta

El Diplomado en Competencias Digitales para la Docencia ofrece competencias al docente para diseñar, implementar y evaluar experiencias de aprendizaje mediadas por las tecnologías que hagan más efectivo el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Así también, lo asisten en aplicar recursos digitales en la práctica docente desde una perspectiva pedagógica y acorde al modelo educativo de la institución en la que aprende el estudiante. El/la egresado/a posee como sello diferenciador ser un profesional reflexivo-crítico comprometido con el aprendizaje propio y de los otros, que autoevalúa constantemente sus prácticas profesionales con el propósito de ser un agente de cambio y de mejora en la calidad de vida de las personas en la sociedad que se encuentra inserto.

Objetivos del aprendizaje

Entregar las competencias y herramientas técnicas a profesionales y técnicos del área de la docencia, en cuya apropiación en el uso de las tecnologías emergentes permita diseñar y llevar a cabo experiencias de aprendizajes innovadoras y de calidad pedagógica.

Perfil del participante

Esta diplomado está dirigido a profesionales y técnicos docentes de todos los niveles educativos. Por extensión, se
destina también a formadores, mentores quienes ejerzan el rol de educador en organizaciones, fundaciones, academias,
entre otras.

Elegibilidad

– Tener un título profesional o licenciatura en cualquier área del conocimiento. De preferencia, Educación.
– Conocimiento básico de informática y navegación en internet.
– Ser ciudadano o residente permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA con excepción de Chile por ser sede de la Universidad Autónoma de Chile.
– Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Beneficios de la beca

– Número de becas ofrecidas: 30 becas totales
– Cubre 100 % de la matrícula del curso (Costo por becario: USD $1,236)
– Materiales de estudio