Diseñar y escribir el diseño desde la universidad pública

Presentación de Proyectos Finales de Carrera y Tesis de la LDCV

2023-06-28

FADU | Salón de Actos

En el marco de Junio. Mes del Diseño la FADU inicia el ciclo Diseñar y escribir el diseño desde la universidad pública en el que se presentarán Tesis y Proyectos Finales de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.

La primera instancia tendrá lugar el día de hoy, miércoles 28 de junio a las 20:00hs. en el Salón de Actos de la Sede Central de nuestra Facultad.

Sobre Diseñar y escribir el diseño desde la universidad pública

En nuestra cultura contemporánea el diseño gráfico y el diseño de comunicación visual (denominación que creemos busca ampliar el horizonte del primero y da cuenta de las hipermediaciones como típica operación de la cultura del diseño contemporánea) participan en prácticamente todas las instancias en que se hace público el conocimiento, en la producción
de múltiples modalidades de visualizar información y, por lo tanto, en la configuración presente y futura del entorno desde concepciones diversas sobre lo real.

Estos trabajos de egreso conforman un repositorio vivo que visibiliza la producción académica de grado, en la caja de resonancia de la creciente presencia del diseño en la agenda pública y ciudadana.