Diseño de Identidad Visual Equipo de Arquitectura con Tierra

Pasantía Académica - Trabajo en conjunto equipo de Arquitectura con tierra del IT + LDCV

Patio comparte la pasantía académica para estudiantes de la LDCV, que surge a partir del Segundo encuentro de construcción con tierra, organizado por el Equipo de Arquitectura con tierra del Instituto de Tecnologías, la casa de la Universidad de Río Negro y la Red de Bioconstrucción.

Esta experiencia busca sistematizar la información generada para realizar la difusión pertinente a través de un material gráfico digital y/o editorial, mediante el desarrollo de la identidad visual del equipo de Arquitectura con Tierra del IT.

La pasantía tendrá una duración de 3 meses
Se podrán inscribir hasta 5estudiantes, que hayan aprobado el 2º año del área proyectual.

Temas que abordará la pasantía

> Diseño de identidad visual

– Introducción al tema, relevo y diagnóstico de situación. Análisis de materiales y atributos generados.
– Lineamientos gráficos conceptuales de la propuesta de diseño (brief).
– Desarrollo de los elementos básicos de identidad (programa visual).
– Normatización de los elementos de identidad (programa visual). Incluye todo el material desarrollado.
– Desarrollo de criterios generales para el uso en web y redes sociales.
– Diseño de información para la difusión de materiales y resultados del encuentro, material gráfico digital y/o editorial.

> Informe final y evaluación sobre el proceso pedagógico

– Informe y reflexión crítica
– Presentación final