Diseño de isologotipo para los 300 años de Montevideo (IM)

Convocatoria estudiantes avanzados/as LDCV

Se convoca a estudiantes avanzados/as de la LDCV a conformar un equipo de trabajo que tendrá como objetivo diseñar un isologotipo destinado a ser la imagen representativa del tricentenario de la ciudad de Montevideo. La propuesta seleccionada convivirá con el isologotipo de la Intendencia de Montevideo y demás marcas vinculadas, y acompañará todas las comunicaciones durante el año 2024 en la conmemoración de los 300 años de la ciudad de Montevideo.

Este curso es una práctica real de trabajo en convenio con la Intendencia de Montevideo y tiene como objetivo situar al estudiante en la aplicación de sus conocimientos adquiridos. Se contará con instancias de intercambio con representantes de la Intendencia de Montevideo para orientar y asesorar durante el proceso de trabajo.

Cursada

– Este llamado está orientado únicamente a estudiantes avanzados/as de la LDCV que hayan aprobado Tipografía IV y Diseño de Comunicación IV.
– Para garantizar un desarrollo óptimo del taller, se trabajará con un máximo de 12 estudiantes.
– La modalidad de trabajo será la de taller de proyectos.
– La dedicación asociada al curso será de carácter intensivo durante nueve semanas: el curso iniciará el viernes 14 de julio y finalizará el viernes 08 de setiembre.
– Los encuentros se realizarán los días martes de 19:00 a 21:00 y viernes de 18:00hs. a 21:00hs, en modalidad presencial en FADU, más tareas a realizar entre encuentro
y encuentro.
– En el transcurso del proyecto se podrá sumar alguna actividad extra (que se pautará en día y hora en acuerdo con lxs estudiantes del curso).
– Este curso es una práctica real de trabajo en convenio con la Intendencia de Montevideo y tiene como objetivo situar al estudiante en la aplicación de sus conocimientos adquiridos.

Acreditación

El curso tiene una dedicación total de 60 horas, equivalentes a 4 créditos del área de Proyecto.

La acreditación está sujeta a la aprobación por parte de la Comisión de Carrera correspondiente una vez culminado el curso y realizado el informe docente sobre la actividad de los/as estudiantes.

Cronograma de la convocatoria

Apertura de la convocatoria: jueves 06 de julio
Cierre de convocatoria: miércoles 12 de julio
Comunicación a los estudiantes participantes: jueves 13 de julio
Comienzo de la actividad del proyecto: viernes 14 de julio
Cierre de la actividad del proyecto: viernes 08 de setiembre

Postulación

(redactado en el cuerpo del mail).

Importante: La postulación se recibirá únicamente vía correo electrónico a las direcciones anteriormente mencionadas hasta el miércoles 12 de julio a las 23:59hs.

Equipo docente: Germán Dotta, Sofía Michelini

Por consultas: [email protected]