Diseño gráfico para la comunicación pública

Agenda de actividades

2014-02-25

Centro Cultural de España

24x365_Difusion

Se difunde el programa de actividades paralelas en torno a la muestra 24 x 365 del Centro Cultural de España, en las cuales expondrán docentes y estudiantes de la LDCV.

Los talleres son con cupos limitados. Inscripciones en el sitio web de CCE.

Charlas y Mesas Redondas

– Diseñar para la acción | Martes 11 marzo, 18:00 hs.
Distintas concepciones del diseño y su función social en la práctica académica de la LDCV (Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual) -UdelaR.
A cargo de Lucas Giono. Profesor Agregado (G4) Encargado del Área Proyectual de la Lic. en diseño y comunicación Visual, FArq-Udelar.

– Simplificar lo complejo | Martes 18 de marzo, 18:00 hs.
Coordinación y planificación en comunicación pública. Experiencias de un proceso de diseño con multiplicidad de actores y públicos. Estrategia, creatividad y diseño en el escenario público. Casos: Montevideo Disfruta, Marzo mes de las Mujeres.
A cargo de Lic. en comunicación institucional. Ma. Laura Rocco y Lic. en diseño gráfico Laura Nuñez.

– Procesos proyectuales ligados a comitentes reales | Martes 1º de abril, 18:00 hs.
Presentación de casos y experiencias pedagógicas en distintos niveles de la LDCV. Casos: Dodeca, Zona Poema, museos, instituto de higiene, entre otros.
A cargo de docentes del área proyectual de LDCV.

– Estado, diseño y comunicación pública: la imaginación al poder | Martes 8 de abril, 18:00 hs.
Presentación de proyectos desarrollados por i+D Diseño en la órbita pública. Reflexiones acerca del Estado y su papel en el desarrollo del diseño. Casos: Intendencia de Montevideo, Mides, Centros MEC, UTEC.
A cargo de Nicolás Branca. Co-director de i+D Diseño.

Pop UPS

Muestra: LDCV/ EXTENSA procesos de enseñanza-aprendizaje para la acción desde la educación pública | Martes 11 al sábado 15 de Marzo de 2014
Breve muestra de trabajos de estudiantes de la LDCV.

Talleres para niños y adolescentes

Usted está aquí | Sábado 15 de marzo, 15:00 hs.
Taller de aproximación al diseño de mapas de ubicación espacial. Realizaremos una recorrida para sensibilizarnos con el diseño de información y luego pondremos en juego lo vivido sobre el papel.
A cargo de: Pablo Muñoz, Diseñador.
(A partir de 10 años)

Explorador de mensajes + Constructores de señales | Sábado 22 de marzo, 15:00 hs.
Un taller donde seremos periodistas: investigar qué tenemos para decirnos. Luego nos convertiremos en diseñadores de señales: ¿lograremos hablar sin palabras?
A cargo de: Beatrice Fernández y Fernanda Piñeirúa, Docentes y Licenciadas en Diseño Gráfico.
(A partir de 9 años)

Diseño al alcance de la mano | Sábado 29 de marzo, 15:00 hs.
Taller de trabajo en que los participantes crearan mensajes a partir de símbolos gráficos hechos por ellos mismos utilizando materiales diversos.
A cargo de: Nicolás Branca, Diseñador.
(A partir de 8 años)