Concurso Diseño Responde

Desafío Latinoamericano Index Award + UDD

Patio comparte convocatoria de The Index Project y la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo de Chile a estudiantes y egresados latinoamericanos provenientes de diversas disciplinas, ya sea de manera individual o como equipo, a participar de Diseño Responde, Desafío Latinoamericano Index Award + UDD.

Esta nueva edición, denominada ¡Diseña Sostenible! busca que estudiantes o egresados latinoamericanos de diversas disciplinas, entreguen soluciones de diseño sostenible, con miras hacia una sociedad más consciente. Aportes que contribuirán al futuro del planeta mediante ideas que sean extrapolables a otras latitudes.

Categorías

Cuerpo: Agrupa todos los diseños relacionados con el cuerpo, como el vestuario, aplicaciones, herramientas que puedan usarse en su tratamiento y cuidado, etc. Esta categoría incluye, además, los servicios relacionados con la salud y el cuidado, así como también las estrategias sobre procesos vitales y salud pública.

Hogar: Agrupa todos los diseños relacionados con el hogar, como los arquitectónicos, de diseño interior, iluminación, artefactos, mobiliario, herramientas, aplicaciones, sistemas de utilidad, softwares y hardwares de comunicación, etc. También los servicios y procesos para el hogar y estrategias para nuevas formas de vida, así como nuevas formas de convivencia.

Trabajo: Agrupa todos los diseños relacionados con el trabajo, como herramientas de trabajo, máquinas de manufactura, comunicaciones, arquitectura y diseño interior, sistemas de control y gestión. Asimismo, los servicios para los ambientes de trabajo y las estrategias para ámbitos vinculados a ello, como estrategias de desarrollo organizacional y de liderazgo.

Aprendizaje y juego: Agrupa todos los diseños relacionados con el deporte, el juego, la educación, el aprendizajes, el ocio y la cultura, como el diseño de programas educativos, herramientas educacionales, instalaciones para el ocio, herramientas, juegos y equipamiento para deportes, actividades culturales y más.

Comunidad: Agrupa todos los diseños relacionados con aquello que compartimos comunitariamente, como calles, ciclovías, espacios públicos y parques, ciudades, infraestructuras, medios de transporte, señalizaciones, medios masivos y comunicaciones. Además, el diseño de estrategias, servicios y conceptos para la sociedad, el trabajo en redes y comunidades.

US$ 2.000 de premio para el ganador de cada una de las 5 categorías.

Estos 5 ganadores, pasarán, además, directamente como clasificados para concursar en el Index Award 2023, cuyos antecedentes y bases se encuentran en la página web theindexproject.org/award

Recepción de proyectos hasta el viernes 23 de diciembre de 2022 a las 23:59hs. (fecha prorrogada)

Más información y bases