División Universitaria de la Salud

Procedimiento para estudiantes y funcionarios para las certificaciones médicas.

La División Universitaria de la Salud (DUS) comunica sobre el procedimiento para las certificaciones médicas.

I. CERTIFICACIONES MÉDICAS:

1. EN CONSULTORIO:

Si el estudiante o funcionario se enferma y puede movilizarse, debe concurrir de inmediato a la División Universitaria de la Salud, sita en la Calle Gaboto 1373, entre Guayabo y Rodó, de lunes a viernes de 9 a 14 hs., presentando un formulario de certificaciones que deberá solicitar previamente en la Bedelía o la Oficina de Personal de su Centro de Estudio o Trabajo, así como la constancia del médico u odontólogo tratante con el timbre respectivo(valor actual de $37) .

2. A DOMICILIO:

Si el estudiante o el funcionario se enferma y debe permanecer en cama o no puede movilizarse, debe solicitar de inmediato, vía teléfono a la Bedelía o la Oficina de Personal, que se le envíe médico certificador al domicilio donde se encuentre o al lugar donde está internado. El médico certificador, al concurrir, recibirá la constancia del médico tratante , con el timbre de la Caja Profesional respectivo. Si el médico lo considera pertinente realizará preguntas y examinará.
La solicitud se debe realizar aunque el solicitante se encuentre en otro departamento del país.
Si el médico no concurre, el usuario debe presentarse en la D.U.S. para regularizar la certificación, cuando esté recuperado, aportando las constancias de su médico tratante.