Duelo universitario

Velatorio público de Eduardo Bleier

2019-10-14

UDELAR | Paraninfo

El día de hoy, lunes 14 de octubre, fue declarado duelo universitario. Entre las 12:00hs.  y las 15:00hs. en el edificio principal de la Universidad de la República, junto al Paraninfo, se realizará el velatorio público de Eduardo Bleier.

El rector Rodrigo Arim convoca a toda la sociedad uruguaya y a la comunidad universitaria en particular a participar de su homenaje. Bleier se encontraba desaparecido desde 1975; sus restos fueron hallados a fines de agosto en el Batallón de Infantería N° 13.

Eduardo Bleier nació en José Batlle y Ordoñez, Lavalleja, el 12 de noviembre de 1927. Fue detenido en Montevideo, en la vía pública, el 19 de octubre de 1975, trasladado al centro clandestino de detención 300 Carlos R (Punta Gorda, Montevideo) y luego al 300 Carlos, centro de detención contiguo al Batallón N° 13. Era casado y padre de cuatro hijos, y militante del Partido Comunista.