Ecofeminismo: repensar la naturaleza en la ciudad

Conversatorio

2023-12-07

FIC | San Salvador 1944

El jueves 07 de diciembre a las 18:30hs. en el salón 407 de la Facultad de Información y Comunicación (FIC) de la Universidad de la República tendrá lugar el conversatorio Ecofeminismos: repensar la naturaleza en la ciudad.

El encuentro tiene como objetivo «reconocer los problemas ambientales que tenemos y cómo afectan la vida cotidiana en la ciudad; poner en relieve una mirada ecofeminista que propone movimientos de resistencia y construcción colectiva buscando promover formas alternativas de vínculo con la tierra, el agua, la gestión de la basura, la producción de los alimentos, entre otras» de acuerdo a la invitación realizada por el Laboratorio Transdisciplinario de Etnografía Experimental (Labtee) de la FIC.

El grupo organizador busca «propiciar el diálogo entre diversos actores que aporten miradas críticas y reflexivas para el diseño de nuestras ciudades, dar a conocer acciones concretas hasta escenarios imaginables, que otras posibilidades se hagan presentes y necesarias para encontrar futuros deseables y presentes sostenibles de convivencia con la naturaleza».

Expositoras

Ana Filippini – Colectivo Ecofemnista Dafnias (Megaproyectos)
Betty Francia – Mujeres de la Red de Agroecología y Mujeres del Río
Carla Baldo – Colectivo Ciudad Abierta
Mariana Achugar – Colectivo Ecofeminista Dafnias (Consumo y Producción)
Martha Castillo – Artista Visual del Proyecto Urugua.I
Moderan: Luciana Almirón y Josefina Giucci

Coordinan: Luciana Almirón, Natalia Bolaña y Josefina Giucci

Organiza: Labtee – FIC – Udelar.

Además, el conversatorio se transmitirá en vivo por el canal YouTube Labtee Udelar.

Esta actividad se desarrolla en el marco del III Conversatorio sobre Ciudades, Ambientes y Estudios Culturales Urbanos, llevado a cabo por el Labtee.