«Edificios educativos»

Conferencia de Humberto Eliash

2013-04-29

salón 20A

Hoy lunes 29 de abril tendrá lugar la conferencia «Edificios educativos» que brindará el arquitecto chileno Humberto Eliash.

Será a las 11:00 hs. en el salón 20A.

HUMBERTO ELIASH DIAZ es Arquitecto graduado en la Universidad de Chile en 1975. Es socio fundador del estudio Eliash arquitectura y Urbanismo Ltda. que se dedica principalmente a edificios institucionales de uso público y estudios urbanos. Es profesor de Taller de titulo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile y ocasionalmente en otras universidades de Chile y el extranjero. El año 2002 obtuvo la medalla Claude Brunet de Baines que otorga la Facultad de arquitectura y Urbanismo de la U. de Chile.

Ha publicado varios libros, entre ellos «Arquitectura y Modernidad en Chile 1925-1965» con el fallecido Manuel Moreno (1989), «Fernando Castillo Velasco.» (1990), “Cristián Boza: Un eclecticismo Apasionado» (1993) y “Carlos Martner, arquitectura y paisaje” 2003. Es miembro fundador de los SAL (Seminarios de Arquitectura Latinoamericana), integra el comité editor de varias publicaciones y ha sido Presidente de la bienal de arquitectura y vicepresidente del Colegio de Arquitectos de Chile.

Actualmente es presidente de la comisión de acreditación de pregrado de la Agencia Acreditadora de Arquitectura, Arte y Diseño. Ha dictado conferencias sobre su obra y sobre Arquitectura Moderna en Chile y publicado artículos en libros y revistas de Europa y América.