EFI Dibujando memoria

Convocatoria abierta a estudiantes de ARQ, LDCV y del Área social y artística de Movete en la Udelar

El Departamento de Representación del Instituto de Proyecto y del Instituto de Historia, convoca a la primera edición del EFI Dibujando Memoria. En esta instancia se trabajará con colectivos vinculados al territorio en la zona de Goes.

El objetivo es recuperar la memoria del barrio a través del dibujo y los relatos individuales y colectivos, fomentando el sentido identitario, folklórico y cultural dando sentido a la construcción desde adentro hacia su lugar de residencia.

El EFI parte de la necesidad de rescatar la memoria colectiva de los barrios, se recopilarán historias, en una conjunción de relatos y medios gráficos mediante un programa curricular de actividades que busque la interrelación de estudiantes, docentes y actores sociales. La propuesta apunta a facilitar el intercambio de saberes y experiencias, utilizando la herramienta gráfica y la memoria de los distintos colectivos sociales, como una fuente inagotable de conocimiento y experiencia. Llevar a los estudiantes al territorio, intercambiar saberes, dialogar, generar una experiencia extra áulica, interactuar con los actores, conocer y reconocer la ciudad, los barrios, sus historias, sus anécdotas, plasmando la experiencia en un relato gráfico y escrito.

Inscripciones del 21 al 28 de julio de 2023

Por cualquier consulta dirigirse al correo [email protected]