EFI HABITARIO 23 – Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat

Segunda ronda de inscripciones para estudiantes de grado de Arquitectura, egresadas y egresados FADU

El Consultorio de atención a la vivienda y el hábitat convoca a participar de su cuarta edición. En esta instancia se trabajará con colectivos vinculados a los territorios de actuación del Programa Prácticas en Territorio FADU en Casavalle, el Programa Integral Metropolitano (PIM) y el Programa APEX Cerro.

El objetivo principal del Consultorio es aportar al fortalecimiento de las organizaciones barriales a través de mejoras en viviendas de familias vinculadas a colectivos y /u organizaciones sociales que se encuentren en diálogo activo con los programas universitarios territoriales antes mencionados.

Se trabaja con equipos operativos conformados por estudiantes avanzados, docentes y egresados que realizan el asesoramiento situado a cada situación asignada, teniendo instancias de discusión y puesta a punto colectivas en espacios de aula en formato de ateneos, talleres de proyecto, avance en el trabajo de subgrupo y salidas de campo. A la vez, existen equipos docentes referentes que se encuentran en permanente intercambio con el territorio, las situaciones en curso y los equipos operativos.

A partir de los intercambios entre los equipos operativos los y las vecinas, se establece un diálogo de saberes que contribuye tanto a los procesos de autoconstrucción como a la formación académica a través de espacios pedagógicos en clave de práctica integral.

Los ateneos, instancias regulares colectivas entre los estudiantes y docentes, están previstos para los miércoles de 18:00hs. a 20:00hs. en el salón 25 de la sede central de FADU. La próxima será el 17 de mayo.

Inscripciones

Estudiantes de grado de arquitectura: las inscripción tardía se pueden realizar por ventanilla de bedelía y comunicándose a [email protected].
Egresadas y egresados FADU y Udelar, completar este formulario

Por cualquier consulta dirigirse al correo [email protected]