EFI Memoria, identidad y territorio en Villa García

Inscripciones abiertas

Patio comparte el Espacio de Formación Integral Memoria, identidad y territorio en Villa García, organizado por el Núcleo de Intervención e Investigación en Educación y Territorio del PIM, las áreas de Artes Gráficas y de Foto, Cine y Video del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes (IENBA), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), el Instituto de Ciencia Política de Facultad de Ciencias Sociales (FCS), y el Departamento de Historia Americana, Instituto de Ciencias Antropológicas e Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

La propuesta consiste en un curso teórico-práctico anual, que incluye una pasantía en el Programa Integral Metropolitano (PIM), haciendo dialogar teórica y metodológicamente distintas disciplinas, como la historia, la antropología, el arte y el urbanismo, a fin de generar un espacio de enseñanza y de investigación sobre la construcción de identidades, las memorias colectivas y la historia barrial de Villa García. A partir de los contenidos trabajados en los distintos ejes y las expresiones e intervenciones artísticas de actores comunitarios, se indagará en las formas de apropiación del espacio y de integración al barrio y la ciudad. Para ello se pondrán en práctica dispositivos artísticos: lenguaje gráfico, fotográfico y audiovisual, que posibiliten la reflexión y producción, que visibilice las experiencias y sentires desde el barrio.

Nueva plazo de inscripciones: hasta el 23 de abril de 2020 aquí

Nueva fecha de inicio: jueves 07 de mayo de 2020
Días y horarios del curso: jueves de 14:00hs. a 16:00hs.
Duración: anual
Lugar:las clases se dictarán en diferentes sedes de la Udelar (FHCE, FADU y IENBA), y se combinarán con actividades y salidas de campo al PIM.

Por consultas, comunicarse con la casilla de correo electrónico [email protected] o con el teléfono 22202259