El Centenario y el Cine

Algunas propuestas

banner-patio-cine-cien

La celebración del centenario de nuestra Facultad es una buena oportunidad para proponer un acercamiento al cine.

Días atrás, en el marco del proyecto 100 intervenciones x 100 espacios, se proyectó el documental Nijuman no borei (200.000 fantasmas) * en conmemoración de los 70 años de Hiroshima.

Por otro lado, en colaboración con la Cinemateca Uruguaya, se realizará un Ciclo de Cine y Arquitectura. Será del 25 de setiembre al 1º de octubre y tendrá como sedes la Sala Pocitos, Sala Cinemateca y el Salón de Actos de la Facultad.

Pero esta celebración no solo promueve la exhibición de películas, sino que pretende estimular la creatividad de los estudiantes de nuestra Facultad y de las carreras del campo audiovisual. Por esta razón está abierta la convocatoria 100 años X 100 segundos, un concurso de cortometrajes de género libre. Las bases se encuentran accesibles aquí.

La fecha de cierre de este llamado es el próximo 10 de setiembre.

link a cortometraje Nijuman no borei: