El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico

Exposición del Taller de Diseño de Comunicación Visual 1

FADU | Hall

Hasta el 15 de julio de 2022 continúa exhibida la exposición El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico del Taller de Diseño de Comunicación Visual 1 (nocturno) en el Hall de la Sede Central de FADU.

La propuesta se enmarca en el curso de Diseño de Comunicación Visual 1 (nocturno, LDCV-FADU), edición 2022, en el que se propone a estudiantes trabajar en el proyecto Inclusivo. Esto implicó una inmersión en diferentes problemáticas sociales poniendo en relación tres líneas de trabajo: etnia y diversidad, accesibilidad y discapacidad e igualdad de género, las cuales se abordan desde el diseño inclusivo y la interdisciplina.

La práctica educativa implicó a 150 estudiantes, más de 12 docentes de diferentes disciplinas e instituciones (CID, FabLab MVD, FIC, NICA, UCU-Dpto. de Humanidades y Comunicación), integrantes del CSEAM, y los actores externos no universitarios (Selene Caraballo, Mundo Afro, Romina Di Bartolomeo, Unión Nacional de Ciegos, Colectivo Idas y Vueltas, Colectivo Ruido, Colectivo Habitadas, Colectivo Catalejo, EFD).