El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico

Galería de imágenes

El pasado miércoles 06 de julio se desarrolló la inauguración de la exposición El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico del Taller de Diseño de Comunicación Visual 1 (nocturno) en el Hall de la Sede Central de FADU.

Sobre la exposición
La propuesta se enmarca en el curso de Diseño de Comunicación Visual 1 (nocturno, LDCV-FADU), edición 2022, en el que se propone a estudiantes trabajar en el proyecto Inclusivo. Esto implicó una inmersión en diferentes problemáticas sociales poniendo en relación tres líneas de trabajo: etnia y diversidad, accesibilidad y discapacidad e igualdad de género, las cuales se abordan desde el diseño inclusivo y la interdisciplina.

La práctica educativa implicó a 150 estudiantes, más de 12 docentes de diferentes disciplinas e instituciones (CID, FabLab MVD, FIC, NICA, UCU-Dpto. de Humanidades y Comunicación), integrantes del CSEAM, y los actores externos no universitarios (Selene Caraballo, Mundo Afro, Romina Di Bartolomeo, Unión Nacional de Ciegos, Colectivo Idas y Vueltas, Colectivo Ruido, Colectivo Habitadas, Colectivo Catalejo, EFD).

Ver a continuación la galería de imágenes del evento:

Fotografías: Matilde Pomi, SMA-FADU