«El Ojo Colectivo; en búsqueda de otra subjetividad”

Exposición en el marco de la Primera Bienal de Montevideo "El gran sur"

2012-10-18

Centro de Exposiciones Subte

Se difunde la invitación a la inauguración de la exposición «El Ojo Colectivo; en búsqueda de otra subjetividad” el próximo jueves 18 de octubre a las 18:00 hs. (preview), en el Centro de Exposiciones Subte (Plaza Fabini s/n, Avda. 18 de Julio y J. Herrera y Obes). Permanecerá abierta hasta el 2 de diciembre de 2012.

La exposición «El Ojo Colectivo; en búsqueda de otra subjetividad” está organizada por el proyecto/plataforma web «El Ojo Colectivo» dirigido por el colectivo alonso+craciun, Heinz-Norbert Jocks y Dominique Garaudel, con la producción del Goethe-Institut, el Institut Français, la Embajada de Francia en Uruguay, el Centro de Exposiciones SUBTE y el apoyo de la Dirección de Cultura del MEC.

«El Ojo Colectivo» es una plataforma web en la que colectivos de artistas, curadores y ciudadanos de Europa y de Sudamérica se conectan en red, intercambian ideas y se presentan en público con obras, proyectos, videos, fotos, exposiciones y acciones.

La exposición «El Ojo Colectivo; en búsqueda de otra subjetividad» tiene como objetivo lanzar públicamente la plataforma web y poner en juego una primera aproximación a la problematización de la curaduría colectiva, reflexionando sobre los procesos contemporáneos de creación artística en relación a lo colectivo y su influencia en la esfera pública. La exposición es el resultado de intercambios y encuentros con trabajos artísticos que incorporan la praxis colectiva, los modelos críticos de acercamiento a la realidad y las experiencias que trascienden los campos artísticos. Contará con la participación de 31 colectivos artísticos internacionales, así como también la presencia en Montevideo de teóricos, críticos y artistas que acompañarán las actividades.

Agustina Rodríguez y Eugenia González (uruguay); alonso+craciun (uruguay); Art Orienté Objet (francia); AtelieRnaTional (francia); Crac (chile); Collectif MU (francia); ComeTogether Projekt (alemania); CopyleftAttitude (francia); Democracia (españa); Dias&Riedweg (brasil/suiza); Elmgreen&Dragset (noruega/dinamarca); FORT (alemania); Genuflexos! (uruguay); GRAM (austria); GUEST (china); Iconoclasistas (argentina); Jochen Schmith (alemania); Konsortium D (alemania); La Dársena (argentina); Legoville (uruguay/suiza); Ludovic Chemarin (francia); Mapeo (uruguay); Moxie (alemania); Robin Kahn (estados unidos); Société Réaliste (francia); Société Veranda (francia); Stalker/ON (internacional); Sun Yuan &Peng Yu (china); Voina (rusia)

Entrevistas con: Stephen Wright (candá / francia), Anton Vidokle / e-flux (russia), Ana Valdés (uruguay), Jean-Jacques Lebel (francia), Raqs Media Collective (india).