El Proyecto Complejo

Curso de Maestría, con opción a electiva para estudiantes de grado

Casa Centenario | Av. Sarmiento Nº 2340

Patio difunde el curso El Proyecto Complejo, asociado la Maestría en Arquitectura, con opción para estudiantes de grado como materia electiva.

El curso se dictará del 01 de abril al 22 de junio. Las inscripciones para estudiantes de grado están abiertas hasta el 31 de marzo, por Bedelía.

Calendario: Lunes de 19:00hs a 22:30hs
Sábado 22 de 9:30hs a 12:30hs y de 14:30hs a 18:00hs
La clase del feriado lunes 22 de abril pasa para el miércoles 24 de abril. (salón a confirmar)

Salón: Sala 1 Casa Centenario

Sobre El Proyecto Complejo

La arquitectura, disciplina del cambio, se ve inmersa en una profunda transformación cultural y social, que altera sus ámbitos clásicos de desempeño y la enfrenta a desafíos casi sin antecedentes. ¿Cómo adaptarse al cambio?
Se hace necesario una revisión de sus prácticas, partiendo de sus propias lógicas, a fin de perfeccionar su aporte sociocultural, sin desdibujar su identidad como campo de conocimiento.
El curso se enfoca en la actividad característica y distintiva del arquitecto: el proyecto.
Trabaja a partir de la hipótesis de una heurística específicamente arquitectónica, ligada al pensamiento proyectual.
El curso se apoya en la producción, mediante la definición de escenarios que promuevan un hacer disciplinar a partir de los conocimientos y las habilidades que los participantes han adquirido y desarrollado en su formación y experiencia profesional o docente.

Participación de Estudiantes.
La participación de estudiantes de grado en un curso de posgrado se considera una oportunidad para trasvasar al grado conceptos y conocimientos que se desarrollan en el posgrado.?Cumple además el propósito de que el posgrado resulte un dinamizador cultural y disciplinar del colectivo de FADU.?Se plantea un diseño específico del curso para los estudiantes de grado en cuanto a su participación, modalidad de cursado, responsabilidades y productos generados.?Dada la naturaleza del curso, se entiende que los estudiantes habilitados deberán tener aprobado un curso de Proyecto Edilicio y un curso de Proyecto Urbano Básicos, como mínimo.

Docentes: Dr. Arq. Gustavo Scheps (responsable Maestría); Dr Arq. Luis Oreggioni (responsable Grado). Colaboradora: Arq. Cecilia Scheps.

Ver programa del curso