El último croquis

Actividad de Facultad frente a las viviendas Martirena-Dighiero del Arq. Fresnedo Siri

.

El pasado viernes 25 de mayo a las 10 horas se desarrolló la actividad denominada “El último croquis”.

En la avenida Ponce, frente a la viviendas Martirena-Dighiero del Arq. Fresnedo Siri, se congregaron estudiantes y docentes de Medios y Técnicas de Expresión I con su instrumental de dibujo para registrar por última vez y en pleno proceso de demolición, las calidades que merecieran la atención de sucesivas generaciones de estudiantes de arquitectura. La actividad, que promovía la sensibilización de estudiantes y público en general sobre cómo se procesan los cambios en la ciudad y cómo se valoran y gestionan los bienes culturales, concitó la atención de medios radiales y televisivos, redundando en entrevistas a los profesores Laura Cesio y Andrés Mazzini del Instituto de Historia de la Facultad.

“El último croquis” hizo evidente que lo que se pierde no es sólo una construcción histórica y que otras dimensiones del objeto están implicadas, incluso la de material didáctico. Lo que se pierde también es la posibilidad de aprender en el futuro; lo que se pierde es una lección de arquitectura.

Pablo Kelbauskas
Asistente Académico
área enseñanza
Farq_Udelar