[El vegetal en] el diseño del paisaje

Libro Instituto de Diseño/FArq- Laboratorio de Botánica / FAgro

Se informa del libro [El vegetal en] el diseño del paisaje del Instituto de Diseño/Facultad de Arquitectura y el Laboratorio de Botánica / Facultad de Agronomía Universidad de la República.

Ana VALLARINO (dirección);

Gabriela SPERONI; Pablo ROSS; Mauricio BONIFACINO; Pedro CRACCO; Maya DÍAZ; Diego AÑÓN; Dolores PLATA; Julio MUÑOZ

Planteamos una aproximación teórico-crítica al tema del vegetal desde una perspectiva paisajística. Reflexionamos sobre prácticas y representaciones paisajísticas. Abordamos aspectos organológicos, fisiológicos y ecológicos del vegetal, con un desarrollo explicativo y un catálogo ilustrado. Tratamos aspectos morfológicos del vegetal en relación a la composición. Culminamos con una propuesta de codificación, complementaria de una lista de especies vegetales utilizadas en nuestro medio con fines ornamentales.

23×17; 148 pags.

Disponible en librerías del CEDA, AEA (fagro), PERI (Ed.Hemisferio Sur)