Elaboración de consignas de tareas con énfasis en entornos virtuales

Curso a distancia

Se encuentran abiertas las inscripciones para el curso Elaboración de consignas de tareas con énfasis en entornos virtuales, que se desarrollará desde el viernes 03 de agosto hasta el viernes 12 de octubre.

El curso es organizado por el Programa de formación pedagógico-didáctica de docentes universitarios del Área Social y Artística (Udelar) y se dictará a distancia a través del Espacio Virtual de Aprendizaje (EVA). Está dirigido a docentes en actividad, colaboradores honorarios o aspirantes de alguno de los servicios del Área Social y Artística de la Udelar, las inscripciones se realizan a través de un formulario online y el plazo para su envío finaliza el 29 de julio.

La docente Norma Quijano es la encargada de la coordinación del programa de formación mencionado, Natalia Mallada es la docente responsable del curso y Natalia H. Correa y Mariela Lembo integran el equipo docente.

Los objetivos de esta propuesta formativa son:
– Reflexionar acerca del papel de las consignas como textos de enseñanza.
– Analizar consignas reales, que los docentes cursantes proponen a los estudiantes.
– Compartir algunas orientaciones para la elaboración de consignas, especialmente en entornos virtuales.

En cuanto a la certificación del curso otorgada a los docentes participantes, se prevé la adjudicación diferencial de créditos en función de las actividades realizadas: quienes realicen satisfactoriamente las actividades a distancia definidas como obligatorias obtendrán un certificado de aprobación con 2 créditos y quienes, además de lo anterior, aprueben el trabajo final integrador obtendrán un certificado de aprobación con 3 créditos.

Más información: [email protected]