Elecciones obligatorias en el BPS

2010-09-15

Elecciones obligatorias en el BPS

El próximo 15 de setiembre vence el plazo para verificar el número de credencial cívica que habilita a votar en las elecciones del BPS en marzo de 2011, para elegir representantes de trabajadores ,empresarios y pasivos en el Directorio. Como las elecciones son de carácter obligatorio, quienes no concurran a votar serán sancionados.

El próximo 15 de setiembre vence el plazo para verificar el número de credencial cívica que habilita a votar en las elecciones del BPS, a realizarse en marzo de 2011. Las mismas son de carácter obligatorio.

Quienes no concurran a votar serán sancionados.

En marzo del año próximo se elegirán tres de los directores sociales, representantes de empresarios, trabajadores y jubilados y pensionistas.

Se eligen en forma directa a tres de siete directores.

Casi un millón y medio de personas están habilitadas para votar.

En el caso de los jubilados, estos tienen la obligación de votar hasta los 75 años de edad.

Si bien las elecciones son en marzo del próximo año, el 15 de setiembre vence el plazo para verificar el número de credencial cívica.

Murro explicó que hay que verificar el número de credencial cívica “porque las mesas de votación que se arman para esta elección son distintas a las de las elecciones, porque no solamente se vota por el lugar en donde fue sacada la credencial sino que, además, en un lado se vota por los trabajadores, en otro por los empresarios, en otro lado por los jubilados y pensionistas. Este requisito demanda que la Corte Electoral deba hacer unos padrones especiales para este tipo de elecciones”.

El chequeo de credencial se puede realizar de forma gratuita a través del teléfono 0800 3277 o a través de la siguiente página web del organismo:

Al ingresar a la página aparece un formulario donde se debe ingresar el numero de cédula de identidad. Al dar “aceptar” saldrá su número de Credencial Cívica. Si el número es correcto, se hace clic en «confirmar datos» y aparecerá un mensaje de confirmación indicando en que usted, al ser trabajador, aparece en los ordenes Activos, señalando que se está habilitado para votar en las elecciones del BPS de marzo de 2011.