Eliminación de archivos antiguos en el servidor

Desinstalación de Joomla

2014-03-04

Se difunde el Comunicado del Servicio de Información y Comunicación dirigido a los administradores de los distintos espacios de la web de la Facultad de Arquitectura.

Lea a continuación dicho comunicado:

Sres. administradores de sitios web de la Facultad de Arquitectura:

En abril de 2012 quedó activo el actual sitio web de la Facultad, que utiliza WordPress como administrador de contenidos.
Mientras tanto, vienen subsistiendo en el servidor tanto la versión anterior (que utilizaba Joomla como administrador de contenidos), como archivos y carpetas de las versiones anteriores de la web.

Estos archivos, probablemente obsoletos, vienen generando problemas y confusión, ya que ocupan un espacio importante en disco (que en algunos momentos llegó a llenarse), y por otro lado, aun sin estar vinculados a ninguna página, buscadores como Google los encuentran, mostrando archivos que puedan estar obsoletos o equivocados, con el agravante de mostrarlos fuera de contexto.

Por lo tanto, se hace imprescindible la eliminación (previo respaldo del servidor) de esos archivos obsoletos, y en particular la desinstalación de Joomla.

Es importante aclarar que una vez eliminado el Joomla del servidor, no se podrán recuperar los sitios.  Sí se pueden recuperar los archivos (imágenes, .doc, .xls, .pdf, etc.), pero no las páginas, ya que éstas se «arman» con cada petición del usuario, y no existen por sí solas.

Teniendo en cuenta que en julio pasado se realizó un cursillo para administradores web, de modo de facilitar a las cátedras, departamentos, servicios, etc., la migración y activación de sus propios sitios, creemos que los plazos han sido más que generosos, y se ha brindado apoyo a los administradores siempre que lo han requerido.

Por lo tanto, el miércoles 5 de marzo de 2014 se procederá a la desinstalación del Joomla y eliminación de archivos antiguos.

Se exhorta a las cátedras, Institutos, Unidades, Departamentos, Servicios, carreras, EUCD, etc., a respaldar toda la información que consideren que habría que mantener, y migrar los contenidos a la web actual (en WordPress), hasta el 4 de marzo inclusive.

En caso de requerir asistencia técnica, comunicarse con el Servicio de Información y Comunicación, al 2403 0284 o a [email protected] o [email protected].

Sin otro particular, saludan atentamente

Mercedes Chirico
Nicolás Torres