EMERGENCIA

Convocatoria: Taller de seguridad y Próximas instancias de trabajo en la ciudad de Dolores

El espacio transversal EMERGENCIA, convoca a toda la comunidad académica para las próximas instancias de trabajo en Dolores.

Próximas instancias de trabajo en Dolores:
-lunes 3 de octubre, 18:30hs., taller de seguridad obligatorio para las actividades de colaboración en obra, salón 21c – FADU.
-miércoles 5 y jueves 6 de octubre, salida linea A, colaboración en obra de auto-construcción gestionada por MEVIR (fecha a confirmar)
-miércoles 19 y jueves 20 de octubre, salida linea A, colaboración en obra de auto-construcción gestionada por MEVIR.
-viernes 21 de octubre, salida linea B relevamiento físico-espacial en conjunto con Ingeniería y actividades de evaluación de daños en elementos patrimoniales.

Detalles de la visitas: se sale a las 6:00 am desde FADU. Para participar de cualquier actividad se debe enviar un mail 3 días antes de cada salida a [email protected]

Líneas de trabajo:

a. Vivienda
Se identificaron desde FADU varias posibilidades de respuesta y apoyo a la problemática habitacional. Se propuso el diseño de un Consultorio multidisciplinario de apoyo a la autoconstrucción. Se generó la articulación con el MVOTMA y MEVIR para el plan de reconstrucción y ejecución de obra nueva en dos niveles: 1-Colaboración en la auto-construcción desarrollada por MEVIR para la reconstrucción de la ciudad de Dolores. 2-Diseño de la ampliación de las soluciones habitacionales de MEVIR y desarrollo del proyecto ejecutivo de CASAS CONCEPTO Dolores. Participan de esta linea docentes, estudiantes y egresados de FADU. Se realizarán nuevas visitas a obras en setiembre, octubre y noviembre para lo cual está abierta la convocatoria a participar. Es posible acreditar las actividades si se cumple todo el ciclo propuesto.

b.Identidad y Espacio Público
Sobre el reconocimiento y valoración de la memoria y el patrimonio de la ciudad, se ha trabajado en dos aspectos. El primero consta de la realización de un relevamiento físico-espacial en coordinación con la Facultad de Ingeniería. El segundo apela al encuentro con la población de Dolores en talleres colaborativos: recuperación de productos y valoración de la memoria y las tradiciones locales, en una primera instancia se trabaja con liceales en torno a la fiesta de la primavera. Participan de esta linea docentes, estudiantes y egresados de FADU.
Se realizarán nuevas instancias de relevamiento y talleres en setiembre y octubre, para lo cual está abierta la convocatoria a participar.

c.Sistematización de la información
Se propone integrar en un visualizador dinámico la mejor información disponible del evento y las acciones que desarrolle la Facultad, poniendo la misma a disposición de la población y las instituciones. Participan de esta linea docentes, estudiantes de FADU.