Encuentro sobre residuos químicos y biológicos en alimentos

Invitación

2017-06-13

FQ | Salón de Actos

La Facultad de Química inicia su ciclo de charlas 2017 con el encuentro Residuos químicos y biológicos en alimentos, una actividad que propone informar y propiciar el diálogo sobre la situación actual planteada en el título, a cargo de las distintas instituciones vinculadas al tema. Con ese objetivo, la iniciativa procura brindar información pertinente y reciente en cuanto a normativa y monitoreo, así también como a perspectivas de gestión tendientes a favorecer la inocuidad de los alimentos. En ese contexto, la Facultad de Química ofrecerá avances y resultados de investigación en torno a la incidencia de agrotóxicos en alimentos y ambiente.

El encuentro, que tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Química el próximo martes 13 de junio, es parte del ciclo Química y sociedad, una propuesta de la Comisión de Extensión y Relacionamiento con el Medio, cuyo propósito es incentivar la reflexión y el debate en torno al rol profesional de los egresados de esta Facultad en temas de interés social. En ese marco, constan los antecedentes de 2016 sobre temas de notorio interés público, tal los relativos a agua y marihuana. Dado su carácter abierto, la actividad procura la participación de los asistentes, alentando la formulación de preguntas a los distintos expositores.

La actividad, que comenzará a las 8:30 horas, contará con la participación de las siguientes instituciones: Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Intendencia de Montevideo (IM), Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Red de Agroecología, Facultad de Veterinaria y Facultad de Química.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace.