Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores AUGM

Convocatoria a envío de trabajos

Desde la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, como alternativa a la edición 2020 del programa Jornadas de Jóvenes Investigadores, que fue pospuesto para el próximo año,  se realizará el 27, 28 y 29 de octubre una instancia virtual y regional de reflexión sobre la investigación con jóvenes de nuestras Universidades Miembro.

El Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadores de AUGM: Proyectando el futuro de la investigación. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras, busca incentivar, promover, apoyar y consolidar un espacio de intercambio, reflexión y difusión de la actividad científica entre investigadores e investigadoras jóvenes de cada institución.

A través de esto, los y las participantes podrán adquirir no solo el aprendizaje sino herramientas para diseñar y planificar las acciones de la inserción en el sistema universitario y la generación de conocimiento científico.

Los aspirantes deben ser estudiantes de grado o de posgrado, becarios de investigación, docentes e investigadores en formación de las universidades de AUGM. Los mismos serán autores o coautores de un trabajo o proyecto de investigación con ámbito de su universidad.

No se admitirán postulantes que ya posean postdoctorado y la edad máxima de los Jóvenes Investigadores participantes será de 35 años.

Se fijó un cupo de cuatro participantes por Unviersidad Miembro -uno por cada eje temático- y deben estar integrados por al menos 1 estudiante de grado. Las y los expositores recibirán un certificado de participación.

Los ejes temáticos son:

1. Desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia y proyecciones futuras
2. Humanidades
3. Ciencias Exactas
4. Ciencias de la Vida

Cada Universidad miembro podrá presentar hasta un máximo de 4 trabajos, 1 por cada eje temático.
A efectos de la selección interna, la Udelar recibirá los resúmenes hasta las 23:59hs. del domingo 04 de octubre.

Consultas y postulaciones al correo electrónico [email protected]