Épicas cotidianas

2015-12-16

FADU | Salón 20a

20151213 afiche charla mediomundo

Patio extiende la invitación del Taller Danza a la Conferencia Épicas cotidianas, que darán los arquitectos Marta Pelegrín y Fernando Pérez (Mediomundo Arqs. Sevilla), en el día de hoy, miércoles 16 de diciembre 20:00hs en el salón 20a.

Marta Pelegrín es profesora de proyectos en ETS Arquitectura, coordinadora de tribunales de PFC, y profesora de los talleres de Proyectos de Cátedra Blanca. Imparte clases en el Máster Oficial “Ciudad y Arquitectura sostenible, Sostenibilidad urbana y territorial”(2011-15); y Máster Título Propio en Energía Renovables de la Universidad Internacional de Andalucía(2010-12). Ha sido finalista en AJ Emerging Women Architectural Awards 2015 y Architectural European Award Women in Construction& Engeneering 2015.

Fernando Pérez es Máster en Ciudad y Arquitectura Sostenibles, Universidad de Sevilla. Ha sido profesor del Departamento de Expresión Gráfica de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República Uruguay en Montevideo, y en el Máster Título Propio en Energía Renovables de la Universidad Internacional de Andalucía.

Marta Pelegrín y Fernando Pérez trabajan juntos desde 2002 y en 2005 fundan MEDIOMUNDO arquitectos; un espacio de producción e investigación en arquitectura y ciudad. Sus obras y proyectos surgen de concursos nacionales e internacionales y han sido seleccionados y premiados en distintas ocasiones.
Sus trabajos, así como artículos críticos sobre prácticas espaciales y materiales en el cambio de siglo, han sido publicados en diversos medios internacionales.
Combinan su trabajo profesional con la docencia, la investigación y la acción cultural. Han impartido clases y conferencias en diversas instituciones y Universidades.
Actualmente son Comisarios y Directores del programa Arquitectura Dispuesta: Preposiciones cotidianas celebrado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla en 2014, en la universidad de Evora y el Foro Eugenio de Almeida de Evora dentro de Mostra Espanha 2015 y actualmente en el Centro Cultural Cibeles de Madrid.