Equinoccio: (des)encuentros entre arte y ciencia

Diploma en Gestión Cultural, Udelar

2014-09-23

Instituto Nacional de Artes Escénicas, Zabala 1480 esq. 25 de Mayo

equinoccio

Se difunde la actividad Equinoccio: (des)encuentros entre arte y ciencia, organizada por el Diploma en Gestión Cultural de la Udelar. Se llevará a cabo durante el Equinoccio de Libra del 2014, el 23 de setiembre entre las 18:00 y 20:30 en el Instituto Nacional de Artes Escénicas, Zabala 1480 esq. 25 de Mayo.

…Equinoccio es una provocación a pensar y experimentar los múltiples cruces entre ciencia y arte, los muchos que coexisten en nuestra sociedad, sus alcances más allá de nuestra aldea, sus vínculos con el mundo.

Invitamos a diferentes actores de nuestra cultura, científicos, artistas y pensadores a compartir sus experiencias, su obra y sus reflexiones sobre los encuentros y desencuentros entre estos y otros aspectos de la cultura. ¿Es el científico un artesano, un artista? ¿Es comparable el trabajo del artista al del científico? ¿Cómo se comparan sus métodos de producción original? ¿Qué entendemos por arte?, ¿y por ciencia? ¿Somos conscientes de todos sus puntos de contacto, de conflicto, de intersección? ¿Tienen uno y otro ámbito cultural cosas para decir al otro? ¿Son fuentes mutuas de inspiración?

Equinoccio contempla un aspecto sensible espacial y un aspecto performático, a partir de los cuales proponer un debate.

El evento es libre y gratuito.