Escuela Latinoamericana de Primavera

Extensión e Integralidad

Patio comparte la Escuela Latinoamericana de Primavera: Extensión e Integralidad del Cenur Litoral Norte que  abordará mediante conferencias centrales, talleres y presentación de experiencias, dimensiones temáticas transversales al ejercicio de procesos integrales. Esta actividad se realizará en la ciudad de Paysandú el 10, 11 y 12 de noviembre de 2022.

Las escuelas latinoamericanas de extensión como estrategias de internacionalización de la educación superior permiten regionalizar los debates, y generar alianzas y habilidades que desborden los claustros universitarios como lugares de concentración de saber. Promueven vínculos fraternos a partir de la convivencia entre actores universitarios y actores sociales de distintos países y regiones, son espacios humanizantes y constituyen dispositivos privilegiados de aprendizaje.

La presente Escuela pretende ser el inicio de un ciclo anual a realizarse en el Cenur Litoral Norte. Los centros universitarios regionales ofrecen un espectro de opciones de formación terciaria universitaria en las tres macroáreas del conocimiento por lo cuál se abordarán temáticas de interes regional y transversal a las diversas disciplinas académicas rotando la sede anfitriona entre Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro. Se apuesta a generar una línea de trabajo de la Unidad Regional de Extensión, en consonancia con los objetivos de su creación, que aporte a la consolidación de la función de extensión e integralidad de la formación universitaria.

Modalidad de participación

Las conferencias centrales serán abiertas permitiendo la participación en modalidad virtual y presencial.
Previa inscripción, se podrá participar de manera presencial en talleres, conversatorios, mesas de intercambio y exposiciones de experiencias.

Próximas convocatorias a postulaciones

Funcionarios docentes, no docentes, estudiantes y actores extrauniversitarios podrán participar como expositores de experiencias en la modalidad de mesas de debate, poster y videos. Las dimensiones temáticas, bases y plazos se informarán en la circular del mes de septiembre.

Consultar la Primera Circular del evento

Por consultas comunicarse con la casilla de correo electrónico: [email protected]