Espacio de integración abierta. Diseño en Red

Escuela Universitaria Centro de Diseño

La Escuela Universitaria Centro de Diseño (FADU, Udelar) crea el Espacio de Integración Abierta (EIA)* Diseño en Red con el objetivo de coordinar acciones y articular con distintos grupos de trabajo que desde el diseño, como práctica inter y transdisciplinaria centrada en la persona y en el bienestar de la sociedad, aborden la diversidad de problemáticas que están surgiendo en relación a la pandemia del COVID-19.

Este espacio impulsa la participación de estudiantes, docentes y egresados de la comunidad académica EUCD-FADU, así como de otras instituciones educativas y servicios universitarios. Del mismo modo busca promover el intercambio y la cooperación con otros actores de la sociedad, tanto públicos como privados, y articular con redes a nivel nacional e internacional.

Para ello se proponen líneas temáticas y grupos de trabajo que permitan atender demandas urgentes del sistema de salud y de la población en general, así como las repercusiones actuales, a mediano y largo plazo en los aspectos: social, cultural, ambiental y económico.

Las líneas propuestas son

Salud:
– La pandemia
– El sistema de salud

Repercusiones y transformaciones:
– Sociales y culturales
– Económicas y productivas
– Ambiente, vivienda y hábitat

Para contribuir a su abordaje, la EUCD habilita un formulario abierto con la finalidad de recoger intereses, ideas y propuestas que surjan de la comunidad académica, así como de otros actores universitarios, institucionales y sociales, ayudando a su organización, en clave colaborativa, con otras iniciativas que se han generado.