Encuentro Técnico Proyectual + Constructiva 2023

Feria + Seminario + Charlas técnicas

2023-08-28

FADU | Hall

Este año desde el Departamento de Producción y el Fondo de Publicaciones y Divulgación del Instituto de Tecnologías de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se ha definido unir dos actividades cuya finalidad es acercar información técnica de calidad a los estudiantes que están en el último tramo de su carrera de grado.

De esta manera las Estaciones Técnicas (hoy transformadas en ETC – Encuentro Técnico Constructivo y Proyectual) y Constructiva en FADU convergen en un evento único a realizarse entre el 28 de agosto y el 01 de setiembre de este año en el Hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el horario de 9:00hs. a 13:00hs.

Esta iniciativa tiene como fin potenciar el trabajo de divulgación dirigida especialmente a los integrantes de la casa de estudios, estudiantes, docentes y egresados, sobre las novedades en materiales y tecnologías.

Este evento se entiende como una oportunidad de desembarcar en el centro de la academia una interacción dinámica, que complementa el trabajo de vinculación con la materialidad de las obras de arquitectura que se desarrolla desde los cursos.

Actividades:

Charlas técnicas, sobre estructuras, a cargo de las siguientes empresas

Esta actividad está pautada como parte de la currícula académica para los estudiantes de Practica y Dirección de Obra y de Trabajo Final de Carrera. Se llevará adelante en el salón 32 entre las 8:30hs. y las 13:15hs.

Como en todas las actividades pautadas el ingreso es abierto a todo público.

Seminario

Como complemento del trabajo el día 29 de agosto de 9:00hs. a 14:00hs. se realizará un Seminario con exposiciones sobre Patologías, Sistemas Constructivos y Tecnologías.

La entrada será libre, abierta a todo público y con entrega de certificado de participación para quienes se preinscriban aquí.

Consultar programa completo del seminario