Estadísticas Básicas y Síntesis estadística Udelar 2020

Nuevas publicaciones de la Dirección General de Planeamiento

En diciembre de 2020 la Dirección General de Planeamiento (DGPlan) publicó una nueva edición de sus documentos Estadísticas Básicas y Síntesis estadística que recopilan información de la Udelar actualizada al 2020.

Estadísticas Básicas que se lleva adelante desde 1999, incluye información estadística vinculada a las funciones de enseñanza, investigación y extensión de la Universidad, así como también de los programas del Servicio Central de Bienestar Universitario, del desarrollo de la Udelar en el interior del país, la infraestructura universitaria y la atención a la salud en el Hospital de Clínicas. A su vez, presenta la oferta académica de la Udelar, características de la población estudiantil y del capital humano, y cantidad de ingresos y egresos de estudiantes, entre otra información.

Mientras que Síntesis estadística resume algunas de las estadísticas más importantes de la realidad universitaria.

Ambas publicaciones tienen como objeto contribuir a la actualización continua de datos para su consulta en los diversos Servicios y ámbitos universitarios y extrauniversitarios, para facilitar el conocimiento y la comprensión de la actualidad universitaria.

La División Información Institucional de la DGPlan es la encargada de actualizar esta información de forma anual, con el apoyo de todas las Áreas que conforman esta Dirección y en colaboración con la totalidad de actores universitarios que se comprometen a brindar datos actualizados. Asimismo, se cuenta con el apoyo de diversas áreas dentro de los Servicios para difundir y asegurar el estricto cumplimiento de la remisión de datos en los plazos estipulados.

Acceder al documento Estadísticas Básicas 2019 de la Universidad de la República
Acceder al documento Síntesis estadística de la Universidad de la República – Diciembre 2020